En el 2018 Octavia Comunicación cumple diez años trabajando en la comunicación, prensa, difusión y gestión de eventos culturales de diversa índole, ayudando a grandes y pequeños proyectos a llegar a los medios de comunicación, a los jurados y también al público en general. 

 

Los artistas, periodistas, dramaturgos, directores, colegas -piezas fundamentales de una cultura siempre vital y regeneradora- nos dejaron sus comentarios sobre su experiencia de trabajo con nosotros:

 

“María Eugenia y Alicia trabajan con dos cualidades que no suelen unirse: alegría y responsabilidad. Siempre amables y con una sonrisa, siempre prolijas y puntuales, hacen todo lo que necesitamos cuando montamos una obra: consiguen notas, traen periodistas, envían publicaciones, meten gente en la sala. Y además, ellas están siempre, se ponen la camiseta y van para adelante. ¡Mujeres tenían que ser!  Gracias a las dos, gracias a OCTAVIA y que muy pronto nos volvamos a encontrar trabajando juntos.”

Alfredo Allende, actor y director / Damián Dreizik, actor, guionista, director

 

“10 años son algo, aunque 20 años no sean nada. Para “Hilda y Freud” fue un placer trabajar juntos. Deseamos no solamente continuar, sino potenciar con nuevos emprendimientos los senderos ya recorridos. Un enorme abrazo para Uds.”

Florencia Farias, actriz / Alfredo Grande, Dr. en Psiquiatría

 

“Trabajé dos veces con Alicia y María Eugenia, con muchos años de diferencia, y con dos propuestas muy diferentes, y las dos veces me sentí muy acompañado, y muy bien acompañado respecto de las estrategias de prensa y comunicación que me propusieron, y el alcance que tuvieron en relación a las obras. Recomiendo mucho su trabajo, abundante en planificación, innovación, y un seguimiento muy artesanal de cada propuesta para que sea visible y clara. ¡Muchas gracias!”

Alfredo Staffolani, actor, director, autor y docente

 

“En Octavia Comunicación me han ofrecido un servicio de excelencia cada vez que lo he solicitado, muy profesionales y actualizados en todo... Les envío mi agradecimiento y siempre contaré con Uds. Muchos éxitos y hasta siempre.”

Lic. Beatriz Cés, Master Programación Neurolingüística, PhotoReading™, Diseño en Ingeniería Humana, Nuevas Metodologías en el Aprendizaje, Coach en Comunicación Social

 

“¡Muchas felicidades por los 10 años cumplidos! Sigan trabajando como lo hacen, en equipo con la organización, aportando experiencia y asumiendo los compromisos necesarios para lograr el cumplimiento de los objetivos. Seguramente vendrán muchos más.”

Carla Romano, Gerente Marketing Buenos Aires Lírica

 

"Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?" dice el famoso proverbio buda. De la misma forma, si hacés una gran obra, pero nadie la ve: ¿termina de ser una obra? Octavia Comunicación y prensa, termina de conformar tu obra. Es sinónimo de acompañamiento dedicado, difusión persistente y responsable, estrategia inteligente y una amiga fiel que te sabe representar ante la prensa.”

Cecilia Bassano, actriz, actriz, cantante popular y gestora cultural

 

“Conozco a Alicia Nieva y a María Eugenia Souto desde hace mucho tiempo. El compromiso, la interpretación tan fidedigna y certera de mis trabajos como artista visual, su pasión en cada palabra, siempre me conmovieron. Las vuelvo a elegir año tras año por su profesionalismo y dedicación. Alicia y María Eugenia, vamos por más!!! Felices 10 años!!!”

Claudia Costantini, artista plástica

 

“Con Octavia se arma un equipo. De alguna forma ellas llegan para organizar y optimizar el caudal que uno trae consigo. Primordialmente este caudal es una una obra que, como tal, está destinada a un público. Pero el proyecto, la obra, también viene con anhelos inquietudes, fortalezas, posibilidades, informaciones varias, etc. Todas cosas que pueden “llegar a ser” algo más. Octavia trabaja para dar un sentido claro a todo este caudal de posibilidades, ayudando a definir la identidad que se proyecta de una obra. Con China Pampa lograron entender lo que nos interesaba y a la vez invitarnos a trabajar juntos, estar constantemente comunicados. Entendiendo que no todo es como uno lo planea, pero siempre hay un rasgo, un matiz, algún aspecto en particular de todo proyecto que tiene la potencialidad de convocar. Tener en cuenta esto, armar un equipo, fue vital para obtener la buena respuesta de público y prensa que consiguió la obra.”

Juan Francisco Dasso, director, autor

 

“Nunca he tenido demasiada buena experiencia con los agentes de prensa. Con Octavia Comunicación es la primera vez que siento que trabajamos como un solo equipo. El trabajo de prensa no es fácil, sobretodo en una época donde hay una abundancia y abuso de medio de difusión. La única manera para que una obra de teatro independiente pueda tener una prensa exitosa es que cada cual ponga su parte, una de cal y otra de arena. Y resulta que con Octavia Comunicación pudimos hacerlo, y el resultado está a la vista! Gracias Alicia y María Eugenia, vamos por más!!!”

Ignacio Huang, actor

 

“En 2009 estrené “ROUD MUVI”, una película independiente que inauguró el cine de El Camarín de las Musas. Era un trabajo muy complejo comunicarlo, generar espacios en la prensa escrita, atraer al público. OCTAVIA fue la mejor agencia posible para el trabajo. Conseguimos notas importantísimas en todos los medios principales y sobretodo, logramos posicionar la película en un lugar inmejorable.”

Dennis Smith, creador de Roud Muvi. Actor, cantante, escritor, director.

 

“Nos ayudó mucho el trabajo realizado y bien coordinado, se logró difundir nuestro trabajo en distintos medios (gráficos y audiovisuales). Esperamos poder repetir esta experiencia en nuestros futuros proyectos!"

Emanuel Irazoqui, director, productor

 

“Cuando decidimos montar Bastardas en Argentina, junto con Andrés Morte (ex fundador de la Fura dels Baus), después de tres años de éxito en Barcelona, buscábamos un agente de prensa y difusión que lograra nuestros objetivos. Nos contactamos con Alicia para este fin. La verdad es que superaron con su trabajo todas nuestras expectativas. Saludos y felicidades por estos 10 años."

Esteban Mihalik, director, autor

 

“Trabajé con la agencia Octavia en cuatro espectáculos y sigo haciéndolo, ya que combina profesionalismo y cordialidad, elementos indispensables para la comunicación entre la prensa y el equipo artístico.  Octavia se destaca en la elaboración completa del perfil de prensa del espectáculo, llegando a los medios que corresponden y descartando los que no sirven con el afán de sumar, pensando una imagen y un discurso apropiados para el interés del periodista, de acuerdo a la obra.  Hay calidad de trabajo, profesionalismo y una gran honestidad, que permite una dinámica constante en los caminos a seguir, según los resultados, ya que el teatro es dinámico y maneja una cuota importante de azar.  Rescato también la capacidad de modificar, adaptar y crear de acuerdo a las circunstancias que van surgiendo, así como la confianza y discreción cuando se requiere.  Es importante también señalar que luego del lanzamiento de prensa tienen una excelente capacidad de mantenimiento, donde la llegada del material alcanza no sólo a la prensa especializada sino a jurados de premios y personalidades destacadas.”

Eva Halac, directora, dramaturga

 

“Por recomendación del querido actor y amigo Pablo Finamore me puse en contacto con OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural para que realicen la prensa de mi espectáculo “El asesino del sueño” (Macbeth, de W.Shakespeare). Debo reconocer que el trabajo que realizaron de difusión y prensa del espectáculo fue impecable, acompañando los 6 meses que duró la temporada 2015 con preocupación, interés y alta calidad profesional. Sin dudas llevaré adelante mis nuevos proyectos artísticos con éste gran equipo de trabajo!"

Facundo Ramírez, director, dramaturgo, actor

 

"Trabajar con OCTAVIA fue una buena experiencia porque están permanentemente en contacto con los periodistas y los convocan para cubrir las diferentes propuestas teatrales. En el caso de SER DE NADIE, fuimos a muchas entrevistas para la radio y pudimos verlo reflejado en las críticas que se publicaron. Siempre atentas a los detalles y colaborando conjuntamente con la producción para que la obra obtenga la difusión esperada. Felicitaciones por estos 10 años construyendo teatro". 

Fernando Álvarez, actor, autor, director, productor

 

“Gran trabajo el de Octavia. Hay dedicación profesional y también un profundo conocimiento del producto. Nos sentimos muy bien acompañados. ¡Suerte!” 

Frank Marmorek, presidente de Buenos Aires Lírica

 

“Mucho amor al trabajo. Un placer laburar con ustedes en “Hacia Vía” y en “Maravillosa infancia artificial” en el Teatro del Abasto. Por muchas más obras juntos!!!” 

Germán Rodríguez, director, dramaturgo, actor

 

“(…) Aprovecho este mail para volver a agradecerles por estos meses compartidos. Nos sentimos muy a gusto trabajando con ustedes y que hayan sido parte de este equipo, desde sus roles. Quedamos muy conformes y contentos. Sentimos el acompañamiento y el seguimiento a lo largo de la temporada. Temporada que, en varios sentidos, ha superado nuestras expectativas. Les mando un abrazo grande y mis mejores deseos para este año que se va y lo mejor para el que comienza ¡Hasta la próxima!” 

Javier Ahumada, director, dramaturgo, actor

 

“Trabajé varias veces con Octavia porque siempre han empujado mis proyectos como si fueran propios. Son respetuosas y siempre están al pie del cañón con alegría y entusiasmo. Me encanta saber que siguen creciendo, se lo merecen por el esfuerzo y la dedicación. Les deseo lo mejor.” 

Juan Paya, autor, actor y productor

 

“Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de Octavia por estos diez años de trabajo. Realmente me he encontrado siempre muy a gusto trabajando con ustedes, no sólo por la profesionalidad con la que encaran el tema de la comunicación, sino también por la sensibilidad en el trato humano, la capacidad de escucha de las necesidades de cada proyecto, y el respeto por la obra artística. Les deseo más vida, más éxito en cada cosa que emprendan”.  

Leo Kreimer, director artístico de RES

 

“Siempre un placer trabajar con la gente de Octavia, cumpliendo todas las expectativas que nos proponemos en el inicio de cada obra.”  

Leopoldo Minotti, director, autor, actor

 

Gracias por acompañarnos tanto con “La maestra serial” como con “La ogresa de Barracas”, brindándonos apoyo y compromiso incondicional. Cuando el trabajo está bien hecho, como lo hacen ustedes, con profesionalismo y el cariño que le ponen, todo fluye mucho más fácil y el beneficio se nota y se agradece!!! ¡Gracias chicas! Por más proyectos juntos! 

Lucila Gandolfo, actriz, cantante

 

“Fue un placer enorme trabajar con ustedes por su profesionalidad y calidez. Les deseo lo mejor para la próxima década.”

Micaela Tettamanti, productora internacional

 

“Como recomendador de artes y espectáculos de la ciudad, las recomiendo abiertamente.  Al ser editor de un medio puedo conocer la gestión que realizan para asegurarse que sí o sí sus clientes tengan difusión, con técnicas muy precisas. Son conscientes que depende en gran parte de ellas que el elenco tenga resonancia y se lo toman como algo personal. Han estudiado en profundidad el estilo de nuestro periódico y sus propuestas, no son envíos masivos, son a medida del medio al que abordan, con una calidad humana y un grado de simpatía que las hace muy particulares, creo que su objetivo es claro: "si queres lograr algo, hacete amigo”. 

Miguel Granado, Editor sobreBUE

 

“¡¡¡Felicidades por esos diez años que denotan buen hacer!!!! Es un placer trabajar con ustedes y esperamos seguir haciéndolo." 

Mónica Lleó, atriz, Islas Canarias, España.

 

“Queridas Alicia y María Eugenia: Escribo en nombre de Mónica Lleó, en Gran Canaria y de Alejandro Giles, que en estos días viaja a España, dónde se hará una presentación de la obra en francés en Las Palmas y un work in progress de Robespierre en Madrid. Agradezco la excelente atención profesional que nos brindaron para presentarla en  Andamio 90, que se repetirá este año. Deseo que estos 10 años de trabajo continúen en el actual alto nivel al que han llegado, con su  nivel de excelencia profesional y buen trato personal.”

Mónica Ottino, dramaturga, periodista, escritora

 

“Felices 10 años!! Lo mejor para ese hermoso equipo que nos acompañó, nos apoyó y difundió uno de nuestros trabajos como fue "Secretos que lastiman"... Gran trabajo de prensa nos hicieron y felices de haberlas conocido. Un saludo enorme para Alicia y Eugenia!! Por más años de buena prensa!!”

Nazareno Molina, director, autor, actor

 

“Trabajé con Octavia hace varios años en el proyecto "Las Criadas" de Genet, y su desempeño en cuanto a prensa fue excelente, de una gran cordialidad y eficacia. Nos hicieron una nota en el diario La Nación. Quedamos muy conformes. La recomiendo.”

Nora Goldberg, directora, docente, actriz

 

“Hemos trabajado con Octavia comunicación, con Alicia Nieva y María Eugenia Souto, desde el año 2014. Comenzamos con “El Salvaje” y desde allí ya vamos por el cuarto espectáculo. Todo positivo. Siempre con buena onda, profesionalismo y la mejor predisposición.  Los resultados siempre fueron superadores.  Les deseo lo mejor y esperamos seguir compartiendo nuevos proyectos. Felicidades!”

Pablo Finamore, actor, guionista, autor

 

“Genias! Felicitaciones! Por que los próximos diez años sean tan productivos como éstos! Más que conformes con vuestro trabajo, súper profesionales y dedicadas! Y con un especial cuidado a los aspectos humanos de la gestión de comunicación que les agrega un plus inigualable! Gracias! Por las próximas aventuras!! Les deseo lo mejor y esperamos seguir compartiendo nuevos proyectos. Felicidades!”

Pablo Silva, SILVA PRODUCCIONES t e a t r o

 

“Nosotras hicimos juntas Línea de Cajas, en relación al trabajo puedo decir que en Octavia Comunicación fueron muy atenta y comprometidas y cuidaron el proyecto de principio a fin."

Paula Baró, gestora cultural, directora

 

"Estamos trabajando desde hace muchos años con Octavia, a quienes consideramos imprescindibles en nuestros proyectos. Alicia y María Eugenia sólo toman trabajos si saben que los pueden seguir personalmente, ¡esto hace la diferencia!"

Pierpaolo Olcese, productor. El Galpón de Guevara

 

“OCTAVIA COMUNICACIÓN fue crucial para nosotros en la realización de nuestro Evento Internacional del Teatro TRASATLÁNTICO porque nos acompañó en todo momento, asesorándonos y ayudándonos a posicionarnos en los medios. Hoy me doy cuenta que sin este servicio nuestro evento no hubiera tenido la fuerza que tuvo. Muchas gracias a Eugenia y Alicia por desarrollar con tanta pasión y determinación esta labor tan extenuante."

Raúl Santiago Algán, docente, productor. Trasatlántico

 

"Gracias Octavia por ayudarnos en algo tan difícil para el actor como es la promoción y comunicación de nuestros espectáculos, por cuidarnos sin invadirnos, por entender nuestras dudas en esos momentos de tanta presión y vulnerabilidad... por el cariño. Que sean otros 10, gracias".

Susana Hornos, actriz, dramaturga. España

 

“Octavia Comunicación me resultó una pequeña y gran agencia de comunicación. Sin duda, son el referente que tengo en Buenos Aires. Un trabajo cálido y muy responsable. ¡Felicitaciones por estos 10 añitos!”

Verónica Pallini, actriz, docente e investigadora teatral. Directora de Porta 4 (espacio teatral en Barcelona)

 

"Para Te estaba cuidando, un unipersonal con la actriz Cecilia Miserere, que escribí y dirigí, teníamos algunas dudas sobre cómo comunicar la obra. Además estábamos en La Casona, un espacio teatral referente, pero no estábamos dentro del conocido ciclo Teatro Bombón. Justamente, OCTAVIA comunicaba en ese momento el ciclo, y le propusimos nos hicieran la prensa. El resultado fue muy positivo, puesto que ellas conocían el funcionamiento del espacio. Además, vinieron a ver un ensayo, lo que parece lógico, pero a veces no sucede con los agentes, y esto ayudó notablemente a que se comprendiera la comunicación. Buena gente que trabaja seriamente! Gracias OCTAVIA!"   

Virginia Kaufmann, actriz, cantante

FacebookTwitterinstagrampinterest