MIRTA I. ATTAS

Terapias Baitaru

La terapeuta Mirta Inés Attas ofrece diversos cursos y talleres sobre temas relacionados con la salud, las terapias físicas y la potencia disponible para la vida. Su objetivo es enseñar y aplicar tanto métodos tradicionales como alternativos y milenarios, para potenciar, curar, integrar y armonizar la mente, el cuerpo y el alma. Ella aplica sus conocimientos y estudios para brindarle al paciente y/o al estudiante herramientas fundamentales para lograr el equilibrio y poder crecer a nivel mental, físico y espiritual.
Terapias BAITARU nace pensando en las terapias integrales e indispensables para nuestra vida. Del japonés "Baitaru" tiene un significado muy amplio: de vida, esencial, crucial, importante, indispensable, necesario.

Mirta Attas es Terapeuta y Educadora. Estudió con Lía Lavarone (coreógrafa y bailarina -Teatro Colón), Carlos Fabri (Técnica Graham), Patricia Stokoe (Expresión Corporal y Senso Percepción), Dr. Hugo Ardiles (Gimasia Correctiva de Centros de Energía), Sensei Mitsuo Inoue (Karate), Maestro Buadela (Biosíntesis), Gerda Boiensen (Biodinámica), Maestro Leo Imamura, Brasil (estudios del Arte del Ving Tsun), y experiencias con la Escuela Sintergética.


TERAPIAS BAITARU

ACTIVIDADES DICTADAS:

Ø CURSOS Y TALLERES:
- Tratamientos Personales
- Masajes Biodinámicos
- Preparación profesional para terapeutas
- Anatomía
- Clases de movimientos correctivos/posturales con observación terapéutica / Chacra unificador
- Danzas Circulares y Regeneradoras
- Técnicas de Autorregulación: Simpático y parasimpático cerebral. Sistema Peristáltico
- Medicina China
- Acupuntura

OBJETIVOS:
A través de las Terapias Biodinámicas se trabaja específicamente para resolver problemas de:
* malas posturas corporales
* pie plano / pie valgo
* lumbalgias
* dolores cervicales
* stress y tensión muscular
* depresiones
* fobias / miedos
* insomnio
* hipotonías e hipertonías musculares

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

* Talleres:
Formación en Masajes Biodinámicos
A cargo de la terapeuta Mirta I. Attas
Día y horario: consultar

El taller de Formación en Masajes Biodinámicos abordará el estudio de las técnicas de masajes de centros de energía. Se apunta a que el asistente pueda dominar las estrategias que permiten generar una relación saludable con el propio cuerpo, alivianando las tensiones producidas por condicionamientos que han solidificado las energías a lo largo de una historia de vida. Se trata de un enfoque proveniente de una línea terapéutica basada en el pensamiento de la plástica egipcia-griega y la idea es comprender y desarrollar la capacidad de reaccionar con flexibilidad frente a los cambios tanto externos como internos, que resultan interdependientes y que en conjunto funcionan como un todo inmovilizante.

* Cursos:
Clases de Movimiento
Terapias individuales de la nueva era, integradoras cuerpo-mente, llegando a lo singular de cada uno.
A cargo de la terapeuta Mirta I. Attas
Día y horario: Todos los martes, 09:00 a 10:00 hs. y viernes de 11:00 a 12:00 hs.

En la actualidad existen un sinnúmero de movimientos y corrientes que permiten crecimientos espirituales y del ser en sus diferentes facetas. Hoy, retomando algunas de estas corrientes, pongo al alcance de terapeutas, profesionales de la salud e interesados en explorar nuevas maneras de integrar y armonizar las relación mente-cuerpo, nuevas técnicas de movimiento y posturas, ampliando los conocimientos acerca de la articulación de las diferentes modalidades de manifestación de los movimientos en el cuerpo humano para poder resolver problemas de discopatías y otras dolencias originadas por los hábitos tensionantes de la vida cotidiana, en pro de un organismo autorregulado.


* Tratamientos personalizados:
Día y horario: a convenir

El cuerpo humano es una conexión de pies a cabeza. Los puntos sensoriales que se estimulan durante la terapia buscan aliviar síntomas, corregir posturas, eliminar el estrés desarrollado por los movimientos diarios, relajar y darle vitalidad a nuestro motor físico.
Los masajes que ofrezco dentro de mi consultorio son una maravillosa experiencia que equilibran al ser partiendo de la realidad y la cotidianeidad del mismo, balanceando y armonizando el cuerpo, conectándolo con la presencia de los movimientos y sensaciones internas.
El ser, una conexión con el universo, que se transforma en energía alrededor del cuerpo. El cuerpo, está rodeado por un sistema energético que ubica, dentro del mismo, lugares específicos para las emociones, recuerdos u otras experiencias que no denominamos físicas. El entorno es la relación de desarrollo, sociabilización, conocimiento y entendimiento del ser único.


CONTACTO:
Directora: Mirta I. Attas
Lugar: Av. Córdoba 2626
Teléfonos: (5411) 4963-6633
SITIO WEB: terapiasbaitaru.blogspot.com.ar
e-m@il: TerapiasBaitaru@gmail.com
Twitter: @TerapiasBaitaru

Mirta InÉs Attas
Mirta Inés Attas es Instructora y Terapeuta de diversas disciplinas corporales. Ha realizado estudios de Gimnasia Correctiva Corporal (Dr. Moguilevsky); Gimnasia Específica para pacientes con poca capacidad de movimientos y enfermos de cáncer (Prof. Kyujo Zato); Gimnasia de Centros de Energía en el Instituto “Yo Soy" (Dr. Hugo Ardile); Gimnasia para la Salud "Métodos Feldenkrais"; Instructorado de Tai-Chi-Chuan (Maestro MA); Karate Dosho Sensei Inoue; Profesora en Medicina China en la Escuela Neijing; Terapeuta en Biodinámica (Dra. Gerda Bohiensen -Dr. Buadela); Terapia Sintergética (Dr. Carbajal). En la actualidad continúa sus estudios del arte marcial Ving Tsun con el maestro Sifu Leo Imamura, en Brasil. El Ving Tsun es un arte creado por una mujer que descubrió, a través del Kung Fu, vivir desde la estrategia.
Mirta Attas ha dado Clases correctivas postulares para la salud y ejercicios modeladores en el Club Atlético C.A.S.A.. Dicta cursos de Formación en masajes, clases de Movimiento, para el Tratamiento de dolor crónico, Relajación profunda conciente, Fortalecimiento muscular localizado, de Autorregulación Simpático, Parasimpático y Sistema peristáltico, atendiendo de manera grupal y particular.
Algunos de los resultados de su trabajo son: Reduce el estrés y aumenta la energía, modifica el acortamiento de los músculos, alivia tensiones y dolores producidos por posturas corporales habituales (traumatismos), facilita el trabajo circulatorio y digestivo, ayuda a mejorar y reconstituir la piel y la tonicidad muscular de todo el cuerpo, favorece cambios hormonales y ayuda a potencializar la genitalidad del hombre y mujer, mejora la energía vital en enfermedades crónicas, concientiza sobre la alimentación favorable, ayuda a obtener una mayor comunicación médico - paciente tratando de evitar el autoengaño del paciente, acelera la rehabilitación post-operatoria, colabora con el proceso de recuperación de la artrosis y osteoporosis.


Reflexiones
Martha Graham: “Una bailarina es una atleta de Dios…”
Siempre pienso que alguien en otro momento en el pasado abrió el camino y sus vivencias resuenan en nosotros cuando vivimos experiencias similares.
Ése es el caso de Martha Graham, quien sufría reuma y deformaciones óseas. Ella no coincidía con el modelo de perfección física exigido por una sociedad burocrática y por eso fue rechazada en la Escuela Nacional de Danzas de los Estados Unidos de América.
Sin embargo, esta bailarina y coreógrafa logró superarse y con esta dificultad “aparente” creó, en la primera mitad del siglo XX, la Técnica de Martha Graham, que es aún hoy reconocida como la danza armoniosa entre el cielo y la tierra. Cuando en Japón había un evento importante, las autoridades solicitaban que fuera la Señora Martha Graham la que representara a los Estados Unidos.
Fue un ejemplo, y a partir de él podemos ver que todos podemos, trabajando cada uno en sus circunstancias. Las dificultades son barreras que pueden convertirse en posibilidades cuando son exploradas. Esto no significa que se pueda levantar la barrera y pasar al otro lado inmediatamente, sino que se trata de un proceso que se puede atravesar con dulzura y aceptación: saber que uno está allí por algo y que nos toca a nosotros aprender a levantarla.
Nuestro cuerpo es expresión, es código y significado. Ni más allá, ni más acá de las palabras. Se muestra y hablamos con él. ¿Por qué no elegir nuestro mensaje corporal?