​EL FRASCO

De Bruno González

Domingos 21 hs.

Espacio Cultural Urbano

Te invitamos el domingo 4 de junio a las 21 hs. al estreno de “El frasco”, escrita y dirigida por Bruno González. Con las actuaciones de Lucas Aldasoro, Matías Asenjo, Facundo Pirola, Mauro Rey y Lucas Sulpizi.
Podrás verla todos los domingos a las 21:00 hs. en Espacio Cultural Urbano. A las 20:30 hs. se convidará a los asistentes con un vino "de la casa".

Sinopsis 
Con la excusa de redimirse con sus antiguos compañeros de trabajo, David los cita a una cena. Cinco ladrones, tipos pesados que se reencuentran para partir el pan y compartir el vino. Pero ellos rompieron su alma y quebraron su espíritu. Ahora él quiere mostrarles la verdad de lo que son. Y reclamar los fragmentos de vida que le robaron.

AGENDA
Estreno: domingo 4 de junio, 21:00 hs.(20:30 hs. cata de vino)
Función de prensa: domingo 11 de junio, 20:30 hs.
Funciones: domingos 21:00 hs. (20:30 hs. cata de vino)
Lugar: Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460, CABA)
Entradas: $200 /  Desc. jubilados y estudiantes: $150
Reservas: 4854-2257
Duración: 90 min.

Ficha técnica
Dramaturgia: Bruno González
Actúan: Lucas Aldasoro, Matías Asenjo, Facundo Pirola, Mauro Rey, Lucas Sulpizi.
Músicos: Uriel Arcángel Crosta, Gerónimo Luis González.
Diseño de Espacio: Betania Rabino
Diseño de luces: José Ignacio Ponce Aragón
Fotografía: Daniela Castelo
Asistencia de dirección: Cristian Trigueros
Arreglos musicales: Uriel Arcángel Crosta, Gerónimo Luis González
Producción: Juan Pablo Rabino
PrensaOctavia Comunicación 
Dirección: Bruno González

FB: Compañía Shift Happens / El Frasco 
IG: ShiftTecla

Sobre la obra
"El frasco" es una historia de venganza, de cordura vs. locura, en la cual el protagonista vive en una realidad paralela y escucha voces que lo llevan a un desdoblamiento interno. La apatía, la ira, la cobardía y la desidia van calando hondo en el proceso de deconstrucción de su mente.
En un clima de galpón abandonado, de reencuentro secreto, el público comparte el mismo vino que el elenco y se sienta rodeando el escenario, acompañado por la música en vivo de las guitarras eléctrica y acústica, un cajón peruano y un ovnidrum.
Esta obra de "estética rota" está inspirada en el tema "Un frasco" de la banda uruguaya La Vela Puerca.

"El frasco" se presentó como Work in Progress en octubre del 2016.

Sobre el director
Bruno González inició sus estudios en el año 2011 en el taller "Teatro Creativo" bajo la conducción de Lucas Merayo. 
Asistió también a la escuela de actuación "La Odisea" donde estudió actuación con Alfredo Staffolani; canto-instrucción vocal con Dennis Smith; clown con María Paula Malfitano; expresión corporal con Analía Cabanne; y Coreografía con Rocío Yañez. 
Cursó el taller de actuación en la "Escuela de Actuación Marcelo Cosentino", dictado por el mismo Cosentino. 
Fue seleccionado para formar parte del "Experimendo Buenos Aires", un taller de técnica vocal, expresión corporal, actuación, dirección y dramaturgia, dictado por los profesores Diego Rivas, Javier Bacchetta y Alfredo Casero.  
Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes de la Escritura en la U.N.A. (Universidad Nacional de la Artes). 

Luego de presentar varias muestras, escribió su primer obra teatral: "Pandemia", en coautoría con Cristian Trigueros, en la que participó como asistente de dirección y como actor coprotagónico. Escribió también "Redención", en coautoría con Verónica Castelo, desempeñando los papeles de actor y asistente. Ambas obras estrenadas en el teatro "El Laberinto del Cíclope". 
Asimismo protagonizó la comedia musical "Una Noche de Horror", adaptación del film "Rocky Horror Show".  
Participó del Ciclo "Noche de Artes" en el Espacio Cultural Dorrego, aportando una serie de adaptaciones de Varieté de su autoría llamadas "Taranta Inspiration", un homenaje en códigos visuales, musicales y teatrales a famosas escenas de cine del director Quentin Tarantino, colaborando como productor y como actor. 
En junio estrenará y dirigirá su cuarta obra teatral: "El Frasco".


Sobre la Compañía Shift Happens 
Shift es más que una tecla en un teclado, es un concepto. Indica cambio, transformación, y es una tecla (al fin de cuentas lo es) en la conciencia artística de sus integrantes, como si al presionarla algo cambiara en su interior.
Nació en marzo de 2016. Y si bien "El Frasco" podría tomarse como el primer proyecto de este colectivo creativo, lo cierto es que "Shift" como institución viene gestándose hace varios años. Naciendo de las ganas y pasión de un grupo de actores/escritores/productores, que decidieron exigirse para lograr el máximo profesionalismo posible. Como miembros fundadores cuenta con Bruno González, Cristian Trigueros y Juan Pablo Rabino, actualmente desempeñando los roles de Director, Asistente de dirección - coaching actoral y Productor ejecutivo, respectivamente. Previo a la actualidad, los tres participaron de la obra "Redención" de Bruno González y Verónica Castelo, como actores, en el año 2015. Asimismo, en el año 2013 Cristian Trigueros y Bruno González fueron co-autores de la obra "Pandemia", junto a Julián Mengido. La coincidencia en espacio y tiempo de González, Trigueros y Rabino, no pudo sino ser aprovechada para crear "El Frasco", sumando al staff permanente actores, productores, escenógrafa, iluminador y músicos.
Shift los invita a presionar la tecla, quizás puedan convertir letras en mayúsculas, simples números en símbolos que pueden cambiar completamente el sentido de una oración, o transformar un punto final en dos puntos que abren a la búsqueda de respuestas. Ni más ni menos que lo que busca un actor arriba de un escenario, ni más ni menos que lo que busca un espectador al entrar a una sala.